# 6

martes, 7 de septiembre de 2010 Publicado por Selene Oosaki   0 comments


Alzé la mirada mientras salía de aquella habitación llena de ropa, zapatos, latas de cerveza por el suelo, maquillaje, alguna que otra camiseta encima de aquél sofá que en tan malas condiciones dejamos por culpa de cambios de última hora del estilista. Como adoro a ese tio... pero sigo manteniendo el hecho de que mi ropa la eligo yo, le guste o no. No hay más que verme... nunca me hubiera dejado salir así. Finalmente, nunca le queda de otra que ponerle un punto gracioso a mi ropa. Quiero decir con esto, que por cojones siempre me visto como a mi me da la gana. Con esto venía diciendo, que acabamos de salir de esa habitación llena de mierda, nuestro camerino para ser más exactos. Pude ver con el rabillo del ojo a Abie. La gran Abie Myles, eso es lo que pone en las revistas, siempre tras mi nombre... Carrie, Carrie Ray. A veces se hace cansado, no entiendo como la gente puede ser tan estúpida.


Subí las escaleras que nos llevarían a quién sabe dónde. Altavoces por un lado, enormes amplificadores Marshall, mil cables retorcidos y liados entre sí, la batería de Annie puesta a punto, la guitarra de Abie, el bajo de Sally, la guitarra roja de Tracy, y ahi está... el micrófono. Sin querer posé los ojos en el cable y lo seguí hasta que se perdió entre los demás cables y se fundió con el color negro del suelo. Por lo visto estamos apunto de empezar. Me giré sobre mi misma y las miré a todas. Me devolvieron la mirada, sin ningun tipo de expresión, no hay nada que decir en esos momentos. Finalmente Abie me dedicó una media sonrisa de esas que parecen forzadas pero que no lo son, y que también dedicó a las demás. Todas le devolvimos la sonrisa. Unas con más ganas que otras, pero en realidad, todas eran sinceras y para que mentir, estabamos nerviosas. Yo la que más. Toda esa gente ahí mirando... y yo haciendo, claramente, una autentica obra de teatro. No es solo cantar, es mezclarme con ellas, con las notas, con los golpes de la batería, no llamar demasiado la atención tomando ejemplo del bajo de Sally, pero a la misma vez ser solo yo en el escenario desgarrando todo cuanto canté como las guitarras de Abie y Tracy, y ser constante y exacta con mis movimientos como la batería de Annie. Y tengo que hacer que me aplaudan, salten, canten. Debemos evitar a toda costa alguna cáscara de platano en nuestras caras y algún abucheo. Demasiada responsabilidad para nosotras.


Entonces aparece Smith cortando todos mis pensamientos. Esta nervioso, como siempre, quiere que todo salga bien. Nos ve, y nervioso casi balcucea un "Deprisa, ¿estais listas?, quiero que todo salga bien, ¡Ese foco de allí no esta bien colocado!¿A que estais esperando para ponerlo donde le corresponde? ¡Quiero un foco por chica!
¿Entendido?, ¡Chicas, moved el culo!" , siempre de un lado a otro, moviendo mucho las manos, casi fuera de sí. Muchas veces me pongo nerviosa por su culpa.
Es el momento de salir. Todas corremos hacia nuestras posiciones mientras los gritos de Smith aún suenan de fondo. Me quedo parada y me siento encima de un amplificador, que por lo visto, no van a usar. Abie se gira, sorprendida.
-¿Porque te paras? ¡Tenemos que salir ya!
-Enseguida voy, dame medio minuto.
Vi como hizo una mueca encogiendo los hombros, y tras eso, dio media vuelta y se dirigió a su guitarra. Estiré las piernas hacia delante, un poco despegadas del suelo, y eché los brazos hacia atrás, echando todo mi peso en ellos y echando también la cabeza hacia atrás. Vi arriba unos enormes focos, de colores creo,y a unos cuantos trabajadores poniendolos a punto. Que tan complicada es toda esta mierda. Justo en ese momento pasó unos de los trabajadores con una cerveza en la mano, a la mitad. La dejó justo en una mesa que tenía al lado, pues se puso a discutir con Smith, harto de sus gritos y este de su "lentitud". Sin pensarlo cogi la cerveza y me la bebi de un solo trago. Volví a dejar la botella ya vacía en la mesa, a lo que empezó a salir humo de los lados y escuché el sonido del amplicador recien conectado a la guitarra, que daba a entender que iba a comenzar el concierto. Bajando la cabeza y respirando hondo con los ojos cerrados, me levanté de un salto mirando al techo soltando todo el aire.

Los platillos empezaron a sonar, lentos, cada vez más rapido, Sally toca notas al azar y cuerdas al aire, mezclado aún con el sonido del cable de la guitarra de Abie recien conectada al amplicador, y algun que otro pequeño solo improvisado por parte de Tracy. Suena cada vez mas alto los gritos de la gente. Cada vez más y más. Y es entonces cuando me doy cuenta de que ya estan todas afuera. Es mi turno.
Doy grandes pasos decididos, rapidos, para llegar lo más pronto posible a mi lugar. Aún en el trayecto Abie empieza a tocar, y las demás las siguen. Ya pueden verme. La gente grita entonces totalmente enloquecida. Veo unas cuantas caras de unas chicas, gritando, con una mano sujetan la barra que impiden que pasen y con la otra, unas la alzan queriendonos tocar, otras hacen cuernos con los dedos. Los focos empiezan a parpadear y enseguida tenemos un foco de luz blanca sobre cada una, tal y como Smith había pedido tan insistentemente. Me paro frente al micro y me quedo un momento parada, mirando a mi alrededor, al público, al escenario, el lugar, a las demás chicas de la banda. Y sin ser casi consciente de mis actos, me eché el pelo hacia atrás y entorné los ojos, esperando mi entrada, mirando al público, sonriendo mientras me muerdo el labio inferior y apenas me doy cuenta. Abie me ve reirme. La miro aún riendome, y se lo contagio. Me doy cuenta de que le contagio mi motivación, y toma con más ganas aún. Y me toca entrar.
-I’m a blond bombshell and I wear it well...
Veo a Abie acercarse al micrófono; sigue tocando la guitarra aunque no con tanta intensidad y rapidez.
-You’re momma says you go straight to hell
Me veo entonces levantando mis brazos, rozo uno con el otro, acariandolos, acompañados de un movimiento de cabeza lacio hacia los lados, y flexionando un poco las piernas. Noto como se me pone cara de puta.
-I’m sweet sixteen and a rebel queen. I look real hot in my tight blue jeans...
Y sujeto el micrófono de pronto, muy bruscamente, mirando de reojo a Abie. Esta vez no ha cesado la rapidez con la que toca la guitarra. Veo el humo pasando frente a nosotras y como los focos rojos siguen parpadeando, pero nosotras aun iluminadas por completo. Es nuestro momento. Cantamos juntas.
-Dead end kids in the danger zone!
Traigo el micrófono hacia mi, y señalo al público por inercia.
-All of you are drunk or stoned
-Dead end kids you’re not alone!
Y continuo girandome hacia mi izquierda, agachada hacia el público.
-You sleep in the street when you’re not at home...
Me doy media vuelta y comienzo a andar, hacia el otro lado, aún con mi brazo derecho levantado, agarrando con el izquierdo el micrófono. Escucho la voz de Abie mezclarse con la distorción de su guitarra.
-Long hot summers make you wanna fight
Y continuo andando: -The roar of the city lasts all night.
Justo me detento en el lado derecho del escenario, a pocos pasos de Abie, y ella continúa.
-You like drugs, you like brew!
Drogas... cerveza... y pensando en ellas, continuo canto apenas sin pensar.
-You won’t believe what I can do to you
Y me paro en seco. Seguimos juntas.
-Dead end kids you’re not alone!
-All of you are drunk or stoned...
-Dead end kids you’re not alone!
-You sleep in the street when you’re not at home...


Y en ese momento, comienza Tracy con el solo de guitarra. Espectacular, como siempre. Me muevo como una loca al ritmo de las notas, de la rapidez de los dedos de Tracy, sintiendo como me mezclo con cada nota aguda y me contagia. Me vuelve loca pero a la vez me calma, me dejo ir, noto como se me van los ojos, muevos los brazos con la cintura a la vez, lacios, dueños de si solos y sin control, y cada paso que doy es involuntario. Me ato el micrófono al muslo, cosa que hace que la gente grite más aún. Los focos aún siguen parpadeando, y me ayudan a perder el control por completo. En ese momento, la saco. Saco la pastilla. Me agacho para desatar el cable del micrófono de mi pierna, y sin que nadie se de cuenta, pongo la pastilla en el suelo. Le doy unas cuantas vueltas en el aire al micro, y lo lanzo a mi otra mano libre, cogiendolo sin problemas. Piso facilmente la pastilla con el tacón de la bota. Me echo para atrás mirando al techo, y luego miro a las demás. Sally concentrada en su bajo, mirando a Annie, ambas totalmente sincronizadas, viviendolo. Tracy agachada hacia el público, aún continuando con ese espectacular solo, y se echa hacia atrás de vez en cuando dejando por completo a la vista la guitarra y sus dedos. Abie mira al techo y de cuando en cuando, a sus dedos en el mastil, sosteniendo la misma nota.
Pierdo el control de mis piernas, y me dejo caer al suelo. Aún ahí sigo moviendo los brazos, acariciando uno con el otro, y la gente grita más aún. Los apoyo en el suelo, y en ese momento, despego del suelo mi mano derecha y me tapo un lado de la nariz. Noto como entra, como me tapoca el tabique durante una fracción de segundo y luego se aspira facilmente, y como baja, y como se me sube todo. En un momento me da vueltas todo, pero levanto la cabeza y todo vuelve a la normalidad. Me levanto del suelo; la gente grita al verme. Nadie se a dado cuenta. Y me toca volver a empezar. Me quedo con las piernas demasiad abiertas quizá, imponiendo por decirlo de alguna manera, y subo un bajo señalando a la gente. Una postura un tanto atrevida, creo...
-I got away clean with my fake ID
Dejo esa posición y me lanzo el micro de una mano a otra. Doy unos pasos hacia donde se encuentra Tracy. Continua Abie.
-No more school or mommy for me
Parada en seco, cantandole a Tracy, que me sonrie, señalandola con la mano, ligeramente agachada:
-Stealing cars and breaking hearts
Y nos quedamos las dos mirandonos, moviendo nuestros cuerpos de alante hacia atrás, riendonos como locas, mientras Abie canta:
-Pills and thrills and acting smart!
Subidón nuevamente.
-Dead end kids in the danger zone
-All of you are drunk or stoned
-Dead end kids you’re not alone
-You sleep in the street when you’re not at home.
Ya estando al lado de Abie, muevo en el aire, sobre si mismo, el micrófono, esperando mi turno, mientras ella canta, mirando de vez en cuando la posición de sus dedos y se mueve sobre si misma,y poco a poco se vuelve hacia mí, quedando frente a frente.
-In the naked city, spaces ain’t that pretty!
Y continuamos las dos, cantando en el mismo micrófono, dejando el mio suspendido en el aire, moviendonos hacia delante y hacia atrás, dejandonos llevar por completo, poniendo cara de putas, mirandonos fijamente, mientras sonreimos.
-As I was getting dusted, I happened to get busted, Oh yes I was arrested, Oh God how I protested, They beat me with a board, It hurt just like a sword, They kicked me in the eye, My brain began to fry, This is like a movie, I know I’m gonna scream, All the pain that I feel, Makes me feel mean, It’s so sad and crazy here i think I’m gonna cry, If I don’t wake up from this dream, I think I’m gonna, gonna, gonna...
Y me giro un solo segundo y los veo allí, en una esquina, a ellos; hay más gente pero yo solo los veo a ellos. No pienso en ese momento, no siento nada, les cambio las caras, veo cosas invisibles que solo veo yo rondando por donde estan ellos. Tienen los ojos muy abiertos, y los brazos les cuelgan. Unos se apoyan en la pared. Todos miran. Y en ese momento, solo soy yo y ellos, nadie más. Sin pensarlo me come la euforia, la rabia, el "mirame, estoy aqui y me estas viendo de esta manera que jamas creiste verme, MIRAME!", y la música que se mezcla conmigo. Y no lo pienso.
-...gonna, DIE!!
Abie le hace fondo a mi "DIE!" con un grito desgarrado. Es cuando la gente grita totalmente enloquecida; unos me miran, otros miran hacia atrás buscando la respuesta aquello que estoy haciendo: Mi dedo corazón, levantado, señalando al cielo en direción a ellos; yo, totalmente en el filo del escenario, con las piernas abiertas, imponiendo o esa es la imagen que seguramente estoy dando, con el micrófono en mi mano izquiera colgando, y mi cabeza alta, muy alta. La bajo lentamente sin dejar de mirarlos. Sonrio. Ellos hacen el amago de irse. Doy pasos hacia atrás aún con el dedo levantado, y de un solo movimiendo bajo el brazo y giro la cabeza hacia donde se encuentra Abie.
Le canto a Abie, preguntandole.
-Where am!?
-Your in a cheap run down teenage jail thats where
-Oh my god!
-Yeah blondie your gonna be here till your 18 so get used to it...
Vuelvo a mirar. Siguen allí, algo mas atrás. Me acerco al filo del escenario y me agacho hacia el público. Hago movimientos sin sentido con mi mano izquierda.
-Behind the bars, there’s a superstar, Who never had a chance. She could sing, she could dance...
Me corta Abie; es su turno.
-You don’t sing and dance in juvie honey
Continúo "levantandome" del público.
-Behind the walls, they’ve seen it all. Miro a Abie.
-Gotta have...
-Gotta have!
Volvemos a cantar juntar, apoyando esta vez mi cabeza en su hombro, sintiendo las vibraciones de la guitarra. Extasis. Por un momento, parecía que iba a correrme del placer de esas jodida vibraciones.
-Justice, justice, Don’t want your law and order! Justice, justice, Or world wide disorder!
Y continua el concierto; los focos parpadean, yo me dejo llevar por la música, la gente grita, y las chicas también se dejan llevar. Ellos continuaron hasta que acabó la canción. No les presté atención.


Y continué en mi burbuja aún despues del concierto. Bebimos, reímos, y nuestro estilisma, como siempre hace, me viene a decir que no estaba bien que saliese con Lencería a cantar al escenario. Siempre igual. Estoy acostumbrada.
Cigarros por el suelo, nos limpiamos la nariz, cerveza derramada, y nuestro estilista acaba por irse del camerino. Me relajo en el sofá, con los brazos en el reposabrazos, con la cabeza recostada hacia atrás, cerrando los ojos, pero escuchando, y riendome por las bromas de las demás. Carrie, la gran Carrie Ray se ha metido una raya en pleno concierto. Que decir... cuanto menos impresionante, o... imprudente? mil cosas, que más da. Seguramente, Abie se daría cuenta, pero no me dijo nada porque si ella tuviese oportunidad, también lo haría. Y canto como si no hubiese nadie en la habitación, aún recordando el momento en que los vi al fondo de la sala.
-I think i'm gonna, gonna, gonna, gonna, DIEEEEEEEEEEEEE!!
Y vuelvo a levantar el dedo corazón, esta vez de las dos manos. Todas los ven y se ríen, saltandome encima, gritando.
-DIE DIE DIE DIE!!


 
Blogger Template By Lawnydesignz